miércoles, 30 de diciembre de 2015

"Relatos de una Logan" - Tery Logan.



Título: Relatos de una Logan.

Autor: Tery Logan.

Género: Ficción, Horror.

Editorial: Editorial Fanes (como editor).

Páginas: 148.

ISBN-13: 978-8494435348.


Unos marineros están siendo descuartizados en Meridam´s Dock, donde habitan las misteriosas hermanas Bride; un vigilante de un cementerio de París que desaparece durante su primera jornada de trabajo; y un joven criado entre muerte y soledad, sangre y alas. Pero también hay humor: Juana la Loca ligando por internet desde Tordesillas... Y crítica social: la torpe burocracia que hunde la vida de un anciano... E intriga: un reo a punto de ser ejecutado en la silla eléctrica cuya culpabilidad es dudosa; y dos hermanos envueltos en un huracán que harán lo imposible por sobrevivir y regresar vivos a casa. ¿Lo conseguirán? 


"Relatos de una Logan" es un compilado de breves relatos, de una extensión de tres a cuatro páginas cada uno  (algunos más, algunos menos), realizados por la escritora y guionista española Tery Logan.
Nunca había leído relatos sino más bien novelas largas o de ese estilo, pero realmente me ah dejado muy sorprendida hacerlo.
Los relatos no tienen porque leerse con un orden en especial, y tienen un poquito de todo, desde un poquito de romance hasta terror en su esencia pura y me ah ¡FASCINADO!

Es de admirar que en un relato de tan solo cuatro páginas la autora logre adentrarnos en un contexto tal que terminamos siendo parte de la historia, que la vivimos de cerca y que el efecto que logra es el mismo que una novela de mayor extensión pero sin tantos detalles innecesarios.
Leerlo es muy fácil, te atrapa cada uno de los relatos a su manera, pero sobre todo el lenguaje no es difícil de comprender ni mucho menos.

Sin dudas volvería a leerlo (Y lo haré) y les admito que me ah dejado con la intriga de saber más, de cada uno de los relatos que aquí se compilan o de otros, pero en fin con ganas de leer mucho más.

Se las recomiendo al 100% no se arrepentirán de leerle.
Los relatos que más me gustaron fueron : "Moonday Love", "El formulario 203" (este en particular me ah parecido magnifico como reflejo de lo que muchas veces pasa en nuestra sociedad actual, donde la burocracia dirige nuestras vidas y no existe nadie capas de interesarse en el ser humano que hay detrás de un papel), "Juana la loca" y "Dulacan".

Agradezco muchísimo a Tery quien me obsequió un ejemplar en versión digital (para una obsesionada de la lectura se imaginaran lo que eso significa), por todas las molestias que se tomo para hacerlo y sobre todo por su sencillez, por su cordialidad y por demostrar en tan solo unas palabras que es una divina persona.

Les dejo unos pequeños fragmentos que me han encantado:

"Volvimos a esas promesas que haces cuando eres joven, cuando decides crecer juntos y soñar lo imposible, cuando prometes que aunque tu mundo cambie, siempre estarás ahí para el otro y sabes que nada ni nadie logrará interponerse en vuestro amor... <<slaves...love...slaves to love...>>

"... -bueno, ahora tenemos que decidir cómo es el hombre que busca...
- Pues... Muy romántico. Obvio...Atento, cariñoso, educado. -Suspira- Comprensivo, masculino y viril pero con un punto de...
- Chist, chist, ¡que esto no es la carta a los Reyes Magos, mi señora Juana! ¿Hola? ¡Despierte, mujer!..."

"Adónde vamos cuando morimos es un misterio, pero cada uno elige si quiere permanecer a la luz o en la sombra eternamente..."



1 comentario: