viernes, 30 de octubre de 2015

Retrato en sangre - John Katzenbach.


Título: Retrato en sangre.
Título original: The traveler.
Autor: John Katzenbach.
Traducción: Cristina Martín Sanz.
Editorial: Ediciones B.
Género: Novela negra, Suspense.
Páginas: 576.
Edición: 1° edición Octubre 2006
ISBN: 84-666-2980-7


No era un viaje normal por carretera… Miami, Nueva Orleans, Kansas City, Omaha, Chicago, Cleveland. Un hombre, una mujer, un coche y una cámara fotográfica. Él secuestra, mata y después fotografía a sus víctimas. Ella escribe sobre lo ocurrido y se asegura de que ha plasmado correctamente la historia, porque sabe que él lo revisa todo. La detective Mercedes Barren tiene motivos para perseguirlo: su sobrina fue una víctima. Y también el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delitos sexuales. Una odisea. Una expedición. Una pesadilla que se adentra en el día siguiente… con Retrato en sangre.



Amigos hoy quisiera compartir con ustedes mi opinión de esta historia de John Katzenbach, llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de él y en la feria internacional del libro en Montevideo adquirí cuatro ejemplares y decidí comenzar con éste. 

La historia nos sitúa en distintos lugares de Estados Unidos, a causa de un asesinato a una joven estudiante, sobrina de la detective Mercedes Barren, quien se empeñara en poder dar con el paradero del asesino y hacerlo pagar por su delito.
El asesino, un hombre muy inteligente, calculador y sin escrúpulos, amante de la fotografía con la que puede plasmar el "arte" que esconden sus asesinatos, recorre los distintos lugares que han marcado su vida con la intención de llevar a cabo un plan maestro. Es acompañado de una joven estudiante en su viaje y ella debe escribir absolutamente todo lo que sucede y también las anécdotas narradas por él.
Un psicólogo acostumbrado a tratar con delincuentes y abusivos sexuales, dispuesto por distintas razones a encontrar a este asesino y encontrar el porque de tanta muerte.

Esta historia se nos cuenta del punto de vista de estos cuatro protagonistas principales, y de algunos secundarios también, lo que nos permite adentrarnos de una manera más intensa en la historia, entendiendo el actuar de cada uno pero siempre manteniéndonos al pendiente de que será lo próximo en acontecer. Los detalles con que se describe, tanto por las características de sus protagonistas, como los distintos ambientes en que se lleva a cabo nos dan la posibilidad de vivirlo como si fuéramos nosotros mismos, super adictiva y atrapante, y fácil de leer. A pesar de que es muy detallada no me eh perdido en ningún momento, es fácil seguirle el hilo.

Me esperaba otro final, no se porque los autores se empeñan en frustrar los finales que se me ocurren, pero admito que ha sido una muy buena historia y me hubiese encantado que fuera llevada a la pantalla grande, quizás cuando la lean dirán "que morbosa", pero creo que sería una gran película.

Se las recomiendo realmente, y si lo que buscan es salir un poco de tanta historia de amor y una lectura entretenida, con suspenso, intriga y muerte esta es la ideal.

Espero sus opiniones si es que la han leído y si no animense y denle una oportunidad :)

Bonito fin de semana!

P.D. : Les dejo unas de las frases que más me gustaron de este libro.

"...Hasta los psicópatas tienen sentimientos, si uno sabe buscarlos..."

"...No confundas un poco de risa con un síntoma de confianza. Ni tomes una sonrisa por un gesto de afecto..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario