sábado, 18 de julio de 2015

Pequeña Ala - Roy Berocay.

Hola queridos lectores del blog, ¿cómo están?

Espero que para quienes estudian, estas dos semanas de "vacaciones" que pasaron hayan sido espléndidas, y para los que como yo tuvieron que trabajar, ánimos que ya descansaremos.

Mi intención hoy es compartir con ustedes mi opinión del libro "Pequeña Ala" de Roy Berocay.

Primero les dejo la sinopsis por aquí :


Sebastian quería formar una banda de rock con sus compañeros y lo logra: Ricárdo canta, Nico toca el bajo, Eliana la batería
y él la guitarra. Es el origen de La Misma Basura y de las aventuras de un grupo de amigos.
Con gran sensibilidad el autor ( Roy Berocay) nos presenta sus personajes inmersos en un mundo real y nuestro, pero no exento de ternura y contradicciones. Se mezclan allí el amor, su relación con el entorno, el liceo y los desafíos de lo desconocido.
Es la primera parte de una trilogía, que continúa con los libros "La Niebla" y "Tan Azul".





Bueno, este libro llego a mis manos hace unos cuantos años cuando estaba en la escuela, recordaba gran parte de él pero no el final, y volver a leerlo fue algo realmente muy lindo.

Agradezco mucho a Trilce por darme la posibilidad de volver a disfrutar de tan linda historia.

En esta oportunidad Roy Berocay nos cuenta la historia de Sebastián y sus amigos, en plena adolescencia, que quieren formar una banda de rock pero les hace falta un baterista y es donde aparece en acción Eliana.

De una forma realista y cómica, en algunos casos, viviremos junto a Sebastián el descubrir del primer amor, los sentimientos desconocidos a los que nos enfrentamos, que nos dan miedo pero a la vez nos gustan, el darnos cuenta de que ya sabemos cual es nuestro propósito en la vida y que es lo que queremos ser, y todo el proceso que pasamos para darnos cuenta de eso, así como los factores ajenos a nosotros que a veces dificultan o truncan nuestros planes y como afrontamos esto. 

Como uno de adolescente reacciona frente a los diversos hechos que la vida nos hace enfrentar, ya sea con la familia, los amigos, los primeros amores o el liceo. 

Una estupenda historia, diría yo que para cualquier edad, disfrutable y que seguramente tambien nos deje un aprendizaje, y sobre todo aquellos que aman la música no pueden dejar de leerlo, porque como se ven descritos esos sentimientos cuando uno toca un instrumento, cuando por primera vez aquello que sentimos lo logramos trasmitir mediante la música es lo mejor.

De veras que no duden en leerlo si tienen la oportunidad, es un maravilloso libro. 
Y ahora espero poder leer pronto los otros dos libros de esta trilogía. 

Les dejo por aquí unos fragmentos que me fascinaron.




Un beso enorme a todos, que tengan una estupenda semana y disfruten La lectura :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario